El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) distingue a MNA de México por primera vez con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
Por primera vez en su historia MNA de México, recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ESR 2022, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) en México.
Este distintivo se otorga anualmente a las empresas y organizaciones que han destacado por incorporar la responsabilidad social a sus procesos de gestión, estrategias de negocio y al impacto que tienen en la comunidad y el medio ambiente.
“El compromiso que representa para MNA de México, está basado en las acciones que generarán un impacto al interior de la empresa como a la sociedad, las cuales deberán traer consigo un valor positivo que recaerá en las personas, empresa, gobierno y sociedad”, comentó el doctor Jorge Kawas, director de MNA de México.

¿Cómo obtener el Distintivo ESR?
El Distintivo se obtiene al cumplir con cinco temas enfocados a la Responsabilidad Social Empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente y Gestión de la responsabilidad social empresarial
En cada uno de estos rubros se desarrollan acciones de responsabilidad social las cuales generan una cultura dentro y fuera de la empresa.
Dichas acciones van desde, crear bases de relación sólidas entre la empresa, sus proveedores, clientes, accionistas y otros públicos (Stakeholders); lograr el trato igualitario, un gobierno corporativo, la transparencia, gobernabilidad y la prevención de conflictos de interés.
Así como el compromiso y la responsabilidad con su comunidad, participando en la innovación y el involucramiento responsable con sus miembros, autoridades u organizaciones (empresa, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, universidades etc.) que nos permiten multiplicar los resultados y el apoyo en la solución de problemas sociales que nos competen a todos.
Acciones internas
De forma interna se trabaja por un ambiente favorable, estimulante, seguro, creativo y con cero discriminaciones, en el cual todos sus miembros interactúen con integridad y respeto fortaleciendo su desarrollo humano y profesional, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.
En temas de medio ambiente se trabaja para promover la optimización de recursos, siendo responsables con nuestras operaciones, desarrollando procesos de reciclaje, la creación y cuidado de áreas verdes, el reaprovechamiento de recursos y el cuidado de las energías que utilizamos.
En MNA de México seguiremos trabajando todos los días para cumplir con dichos objetivos y así seguir fomentando una buena cultura de la Responsabilidad Social.
¡Felicidades a todos y gracias por contribuir a este logro!
