Es probable que en más de una ocasión te hayas parado a pensar si ese alimento que estás a punto de darle a tu perro es beneficioso para tu mejor amigo o no.
Si deseas recompensar a tu mascota con un tentempié, asegúrate de elegir los alimentos que sean seguros para estómagos caninos.
Aquí están algunos alimentos de humanos “aprobados por perros”:
Mantequilla de maní
No sólo es una buena fuente de proteínas, pero también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Mete la mantequilla de maní en un juguete del tipo Kong para mantener a tu perro ocupado por horas. Elige un producto crudo y sin sal.
Pollo cocido
Puedes añadir pollo cocido en su tazón junto con su comida regular para agregar sabor y proteína extra a su dieta. El pollo también es un buen reemplazo si en la hora de la comida estás en un apuro sin comida para perros.
Zanahorias
Buenas para los dientes de tu perro, las zanahorias son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.
Calabaza
Una buena fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A, la calabaza puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.
Huevo
Cocinar un huevo para tu mascota es una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fácil de digerir, y por lo tanto una merienda saludable.
Ejotes
Son una merienda magnífica para perros, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Si compras enlatados selecciona el tipo sin sal.
Manzanas
Ayudan a limpiar los residuos de los dientes de un perro, ayudando a refrescar su aliento. Las manzanas también son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C. Asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia.
Avena
La avena es rica en fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal.
También es una buena alternativa para perros alérgicos al trigo. Hay que cocinar la avena antes de servirla a tu perro. No agrega ningún aditivo de azúcar o de sabor.
Aliméntalo con productos de la mejor calidad
Perrazo cuenta con el sello Balance Nutrition ✅ garantizando la calidad de nuestro alimento, fortalecido con la cantidad óptima de vitaminas, minerales y otros micronutrientes para brindarle la mejor alimentación a tu mascota.
No hay nada mejor que una alimentación pensada específicamente para tu fiel acompañante.
